jueves, 9 de septiembre de 2010

Sleigh Bells: "Treats"


Últimamente se está repitiendo bastante este fenómeno de los dúos chico-chica y viene dando buenos frutos. En fin, Sleigh Bells es uno de estos grupos, solo que no esperen la ternura de She & Him, la sensibilidad de Beach House o la sutileza de los sobrevalorados The XX…

Sleigh Bells es el proyecto de Derek Miller (compositor, guitarrista y productor) y Alexis Krauss (voces), quienes se conocieron en el 2008 con Brooklyn como sede. La historia es que Miller buscaba una vocalista femenina para su nuevo proyecto y no fue otra sino la madre (¡!) de Krauss quién postuló a su hija. Derek venía de participar en bandas Post-Hard core, mientras que Krauss deambulaba por inocentonas bandas Teen.

El estilo de la banda es el resultado directo de esta mezcla incoherente: pop plástico, big beat y guitarras Hard-core. Se hace difícil de buscar razones, pero esto funciona. El monstruo cobra vida señores. Si la mezcla les suena loca esperen a escuchar el disco, que es una especie de unión rave y gélida de Crystal Castles y M.I.A.

Treats suena mucho a un grupo de porristas totalmente enfurecidas, que llevan adelante diversidad de llamados a las armas, al son de insistentes y furiosos “You gotta march!” (Riot Rhythm). El álbum va rozando extremos opuestos: “Kids” pertenece a ese Hip hop reversionado que tantos dividendos le ha dado a M.I.A., mientras que “Rill Rill” suena como a una pieza Teen Pop bañada en ácido.

El debut de los chicos de Brooklyn no te va a volar la cabeza; probablemente te la taladre, ya que el disco arranca con esa pretensión, y tienen el poderío y la personalidad suficientes como para llevar ese plan adelante. Recomiendo “Treats”, la canción del mismo nombre del álbum, una pieza tremendamente poderosa y retorcida a la vez.

Treats fue lanzado el 11 de Mayo del 2010 y recibió buenas críticas de la prensa: 5 estrellas de Slant Magazine, 4 de Allmusic y 3 y media de la Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario