domingo, 24 de enero de 2010

Charlotte Gainsbourg: "IRM"


Esta entrada se trata de nadie más y nadie menos que Charlotte Gainsbourg, hija de dos glorias de los 70': Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Nacida el 21 de Julio de 1971 Charlotte es, al igual que sus padres, actriz y cantante. Y al parecer, ambas cosas le salen bastante bien.

La incursión en la música de la anglo-francesa (Recordemos que Charlotte nació en Londres y fue criada en Paris) cuenta con 3 discos. El primero "Charlotte for Ever" (Originalmente titulado "Lemon Incest") fue a dueto con su padre (Charlotte tenía sólo 15 años). El segundo, ya con una Charlotte mas crecida, "5:55" contó con la participación de un reparto estelar: Nigel Godrich en la producción, Air en la composición musical e invitados como Jarvis Cocker y Neil Hannon.

Esta vez la posta la toma uno de nuestros favoritos: Beck, quién se puso a cargo de la producción del disco y la mayoría de la composición musical. IRM es entonces, un disco muy Beck pero con la hipnótica voz de Charlotte Gainsbourg. La combinación es muy buena; los beats psico-retro, los arreglos de cuerdas y voces de Beck más la voz de Gainsbourg, que sigue el prototipo de cantante francesa: voz suave y aterciopelada, tremendamente efectiva a pesar de que nunca parece exigirse o destacarse. El resultado es una especie de Modern Guilt con perfume francés.

IRM fué lanzado el 7 de Diciembre del 2009 bajo el sello Because Music, aunque Estados Unidos espera su lanzamiento entre Enero y Febrero de este año. Las críticas? Prácticamente inexistentes (fruto de no ser habitué del mainstream). Nosotros hacemos caso omiso y nos dejamos endulzar por IRM una vez más.

Acá, el video de la beatlesca "Heaven Can Wait" junto a Beck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario