viernes, 15 de mayo de 2009

LCD Soundsystem: "Sound of Silver"



"Cencerros y mucha, mucha onda"


James Murphy es una máquina que está constantemente emitiendo onda. Es una figura super carismática que tiene la cualidad de moldear su voz a capricho, pasando desde un tono pasivo que roza la seriedad hasta uno totalmente desatado e histérico, dandole forma así a las fantásticas canciones de LCD Soundsystem.

Get Innocuous prepara el ambiente ideal para la pista de baile, oscilando entre sonidos de un techno ochentoso, una bateria muy efectiva para acompañar las máquinas, los coros liderados por James Murphy y la aparición fugaz de la característica voz de Nancy Whang. En el segundo track; una base de bajo exageradamente pegajosa y el anuncio de James "It's-time-to-get-away" van moldeando este tremendo tema, que terminará de tomar forma con todos los instrumentos que se le van sumando sobre la marcha (teclado, guitarra, cencerro, etc). Pero la cosa recién empieza gente. Encontraremos en el siguiente track a la genial "North American Scum", que muestra la cara Punk dance de LCD Soundsystem; guitarras distorsionadas sumadas al beat bolichero y los coros de Nancy. Esta es la canción que mas repercusión tuvo del disco y creo que la hace más loca aún el delirante video que hicieron para la misma.

En fin, mejor dejo de describir canción por canción así descubren el resto por su cuenta. Lo único que les digo es que el disco es excelente, no tiene ningún desperdicio y cada canción parece suceder perfectamente a la anterior.

El disco fue lanzado el 12 de Marzo del 2007 bajo el sello DFA y recibió excelentes críticas, incluyendo 4 estrellas por parte de la Rolling Stone una nominación al Grammy en la categoría mejor disco electrónico/dance del 2007 y The Guardian lo eligió como mejor album del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario