Las cosas no son ni van a ser siempre iguales. No es que me vaya a ganar el Nobel por decir eso tampoco. Supongo que a lo que quiero ir con esto es que me he hartado de cambiar de opinión; el tiempo y las situaciones no son siempre las mismas, y el disco que ayer ignoraba lo escucho ahora unas 2 veces al día. Me entusiasmo, leo las letras, se lo hago escuchar a mis amigos. Estoy seguro de que esta suerte de bipolaridad musical se da todo el tiempo, y entre tanta cosa que viene y que va, cuesta encontrar algo a lo que aferrarse, algo seguro, dentro de nuestra propia subjetividad, claro. Es por esto que cuando aparece un disco especial, simplemente uno se da cuenta: tiene un aura única que lo diferencia del resto. Encontramos así entonces, algo a lo que aferrarnos: encontramos nuestro disco.
No se que es lo que me depara el porvenir en esta ciclotimia musical, pero estamos en el aquí y el ahora, y estos han sido, para mí, los discos del año:
30. Mazes – Mazes/Blazes
29. Black Prairie – A Tear in the Eye is a Wound
in the Heart
28. Fuxa –
Electric Sound of Summer
27. Ariel
Pink’s Haunted Graffiti – Mature Themes
26. The XX –
Coexist
25. The
Walkmen – Heaven
24. Django Django – Django Django
23. Norah
Jones – Little Broken Hearts
22. Crystal
Castles – III
21. Mac DeMarco
– 2
20. Cat
Power – Sun
19. Alt-J –
An Awesome Wave
18. Wild
Nothing – Nocturne
17. Sharon
Van Etten – Tramp
16. Matthew Dear – Beams
15. Sigur
Rós – Valtari
13. Two
Door Cinema Club - Beacon
12. Cemeteries – The Wilderness
11. TOPS –
Tender Opposites
10. We Have
Band – Ternion
9. Julia Holter – Ekstasis
8. Taken By
Trees – Other Worlds
7. Grizzly
Bear – Shields
6. Tame
Impala – Lonerism
5. Chairlift – Something
4. Air – Le
Voyage dans le Lune
3. Hot Chip
– In Our Heads
2. The
Maccabees – Given to the Wild
1. Beach
House – Bloom
Y si, nuevamente el podio es para Beach House. La decisión no requirió de mucho esfuerzo ya que Bloom sigue la misma línea de Teen Dream, obteniendo como resultado otra obra incontestable y atemporal. El disco fue lanzado en Mayo, es decir; hubo tiempo de sobra para que apareciera otra cosa. De hecho, a medida que el año avanzaba, fueron apareciendo más discos, pero el trabajo de los chicos de Baltimore se mantuvo siempre ahí arriba. Y, a diferencia, de los años anteriores, esta vez no existió tal cosa como "una disputa por el primer puesto", ya que Bloom le lleva una diferencia abismal al resto de los contendientes.
Salud y feliz año!
Loomer
No hay comentarios:
Publicar un comentario