miércoles, 16 de marzo de 2011

Strokes for ever


Todos conocemos a The Strokes. Y digo TODOS. Por lo que de más está escribir algo acerca de ellos. Vamos, en cambio, a adentrarnos en la situación en la que llegaba el tan esperado regreso.
En fin, sabemos que es una banda que llegaba golpeada (Albert recién salido de reabilitación, los egos sensibles luego de hacer cada uno la suya durante 5 años...) y esto se nota en momentos como Life is Simple in the Moonlight o Call Me Back.
Pero una vez más aparece el rock como la llama salvadora cacheteando a 5 muchachos que reaccionan y recuerdan que crecieron juntos y son los mejores amigos que tienen. (Escuchen sino el empuje optimista de Two Kinds of Happines). No voy a caer en el juego de dividir el álbum en 2 partes, porque me parece una atrocidad hacer semejante cosa.
El sonido de Angles está marcado por una sorprendente acentuación en la producción (teclados incluidos) que ya había asomado en su disco anterior First Impressios... y, acá viene lo que más sorprende, una fuerte inclinación por los '80 (Machu Picchu, Games), secuela evidente de Phrazes for the Young de Casablancas.
También encontraremos, por supuesto, a los Strokes de siempre (Under Cover of Darkness, Taken for a Fool y la Thin Lizzynesca Gratisfaction).
Angels es fresco, interesante, un barullo vivificante y emotivo, es el sonido de la reconciliación, del reencuentro, de la colaboración colectiva, de un abrazo que tardó 5 años en aparecer.
Strokes for ever.

3 comentarios:

  1. A mi me parecio que queda muy en evidencia la influencia de Phrazes....

    Me gusto mas que lo que en un principio me gustaba First...asi que hasta ahora vamos bien jaja. Lo unico malo es que se me hizo muy corto. Un saludo eze

    ResponderEliminar
  2. Es excelente.

    Giños ochentosos al estilo Cars, pero con el vozarrón de Casablancas no suenan taan pop lo cual lo hace cada vez mejor a cada escuchada..

    Palo.

    ResponderEliminar