martes, 4 de agosto de 2009

She Wants Revenge: "She Wants Revenge"



She Wants Revenge es un dúo americano surgido en el año 2005 en California conformado por Justin Warfield y Adam Bravin. El estilo musical de la banda esta basado en una mezcla entre new wave y un post punk bastante oscuro con la dosis de electro-rock suficiente como para hacerlo bailable.

Al principio, las comparaciones con Interpol son obvias, ya que la voz de Warfield es bastante similar a la de Paul Banks. Las influencias de la banda se hacen notar mucho en el disco. Léase Depeche Mode, New Order o Joy Division. Y encontraremos también cosas de Garbage o Placebo (banda con la cual She wants revenge hizo una gira).

Los muchachos de She Wants Revenge declararon que al hacer el disco, la intención era “hacer un disco que haga a las chicas bailar…y llorar”. Sádicos? Ni hablar!

La canción que le da inicio al disco, Red Flags and Long Nights (que suena como el momento en el que apagás las luces) prepara el ambiente para el resto del disco, que es una colección de súplicas perversas y romances fugaces llevadas a cabo mediante la oscuridad de los sintetizadores, las guitarras fantasmales y la voz frívola de Justin Warfield, logrando un disco al que si le agarras el gusto, no te lo sacas más de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario