lunes, 17 de agosto de 2009

The Go Find: "Stars on the Wall"



The Go Find es una banda belga conformada por Dieter Sermeus (Voz y Guitarra), Tim Coenen (Batería y Guitarra), Nico Jacobs (Guitarra y Sintetizadores), Peter Pask (Bajo), y Joris Calluwaerts (Piano, Teclados y Sintetizadores).

El estilo de la banda es un indie pop con reminiscencias a las melodías de Fleetwood Mac o el Brit Pop de los noventa. Es un sonido “Otoñal”, como ellos mismos lo han definido a partir de las atmósferas cargadas de melancolía y quietud.

The Go Find fue en un principio, el nombre artístico que usaba Dieter Sermeusnace, lider y cerebro de la banda, para su proyecto en el que era sólo el quien componía y grababa las canciones. (Así se grabaría el primer disco en el 2004 titulado “Miami”). Luego llegarían los miembros restantes para terminar de conformar la banda. Vale considerar que Dieter cuenta con una importante experiencia como músico, considerando 3 discos de su banda anterior “Orange Black” y taloneando a bandas como Pavement o Stereolab.

No es un disco épico o atemporal, pero tiene gran prestancia para escucharlo en cualquier momento y engancharse con las canciones fácilmente, erigiéndose “Dictionary”, “New Year”, “Adrenaline” o “25 Years” como favoritas inmediatos.



domingo, 9 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

The Dead Weather: "Horehound"



Una vez, un amigo me dijo que todo lo que toca Jack White lo convierte en oro, y si será cierto! Jack lo demostró con los consagrados White Stripes, lo demostró con dos grandes discos de The Raconteurs y llega esta vez con The Dead Weather para dar mas evidencia de que aquella frase no fue ninguna exageración.

Les presentamos entonces a The Dead Weather, la nueva superbanda conformada por Alison Mosshart (Cantante proveniente de la banda indie rock The Kills), Dean Fertita (Guitarrista de Queens of the Stone Age), Jack Lawrence (Bajista de The Raconteurs y The Greenhornes) y Jack White (Cuyas credenciales ya son bien conocidas) que vuelve al instrumento que tocaba al principio: la batería.

La banda surge este año, luego de que los Kills fueran teloneros de The Raconteurs y White, Mosshart y Lawrence grabaron un cover de "Are Friends Electric?", de Gary Numan. La cosa pintaba bastante bien, así que en un abrir de cerrar de ojos (todo se armó en tres semanas), la banda tenía temas propios y los estaba grabando en el estudio Third Man, propiedad de Jack.

El disco comienza con la provocadora 60 Feet Tall, con una desafiante Mosshart que advierte “I can take the trouble, I’m sixty feet tall”, mientras la banda la acompaña a discreción o con toda su intensidad, según lo amerite el momento. En Hang you up from heavens, primer single de la banda, los riffs distorsionados de la guitarra de Fertita, las religiosas líneas de bajo de Lawrence y los golpes violentos de la batería de White acompañan a Mosshart en un track verdaderamente incendiario.

Obviamente, Jack White no se iba a limitar a quedarse todo el tiempo en la banqueta; colabora también haciendo coros y tocando la guitarra en varias canciones. Y es cantante principal en tracks como I Cut Like a Buffalo o el blues Will be Enough Water?

Mosshart confesó “Esta banda es divertida por lo rápido que trabaja Jack. Nunca hay tiempo para aburrirse, nunca". Y en este disco eso se nota claramente: las canciones no son de estructuras súper complejas y uno se puede dar cuenta de que son un grupo de amigos en un estudio divirtiéndose, sin presiones encima. Escuchen sino la instrumental 3 Birds, un jam en el cual los muchachos se dejan llevar y hacen lo que mejor saben hacer.

Horehound es un disco arrollador que lleva bien al frente el estandarte del espíritu del rock vintage, de ese rock de garage que Jack White lleva bien adentro suyo. The Dead Weather nos traen algo nuevo, con la premisa de advertir de que el rock no se esta perdiendo, ni mucho menos.

martes, 4 de agosto de 2009

She Wants Revenge: "She Wants Revenge"



She Wants Revenge es un dúo americano surgido en el año 2005 en California conformado por Justin Warfield y Adam Bravin. El estilo musical de la banda esta basado en una mezcla entre new wave y un post punk bastante oscuro con la dosis de electro-rock suficiente como para hacerlo bailable.

Al principio, las comparaciones con Interpol son obvias, ya que la voz de Warfield es bastante similar a la de Paul Banks. Las influencias de la banda se hacen notar mucho en el disco. Léase Depeche Mode, New Order o Joy Division. Y encontraremos también cosas de Garbage o Placebo (banda con la cual She wants revenge hizo una gira).

Los muchachos de She Wants Revenge declararon que al hacer el disco, la intención era “hacer un disco que haga a las chicas bailar…y llorar”. Sádicos? Ni hablar!

La canción que le da inicio al disco, Red Flags and Long Nights (que suena como el momento en el que apagás las luces) prepara el ambiente para el resto del disco, que es una colección de súplicas perversas y romances fugaces llevadas a cabo mediante la oscuridad de los sintetizadores, las guitarras fantasmales y la voz frívola de Justin Warfield, logrando un disco al que si le agarras el gusto, no te lo sacas más de la cabeza.

lunes, 3 de agosto de 2009

Arctic Monkeys: "Humbug"




Entrada en reparación

Loomer