lunes, 14 de diciembre de 2009
Los 10 Mejores Discos del 2009
The Dead Weather: "Horehound"
La gran aparición del 2009 se lleva también el mejor disco del año. Esta aplanadora del rock moderno con Jack White y Alison Mosshart a la cabeza es, sin dudas, lo mejor que le pudo pasar a este 2009.
Wilco: "Wilco (The Album)"
Jeff Tweedy nos demuestra una vez más que cuando se levanta inspirado puede hacer genialidades. Esta vez, Wilco aparece con la que sería su formación definitiva y nos entrega una gran colección de canciones para escuchar una y otra vez.
Phoenix: "Wolfgang Amadeus Phoenix"
Los franceses saben bien de hacer canciones entradoras, tal como lo habían demostrado en sus discos anteriores con "Long Distance Call" u "One Time Too Many" y repiten la fórmula en su nuevo disco. Melodías simples, grandes arreglos y canciones melancólicas para un disco genial.
Yeah Yeah Yeahs: "It's Blitz"
El trio liderado por Karen O introduce un par de sintetizadores y translada su ferocidad a las pistas de baile. Pocas bandas experimentan con suerte. Ellos, en cambio, triunfan. Bien por ellos.
Regina Spektor: "Far"
La gran cantautora aparece con todo su carsima en un disco en el que su capacidad como compositora se destaca como nunca. 15 canciones para el recuerdo en las que Regina se divierte, y contagia.
Yo la Tengo: "Popular Songs"
Otra vez los muchachos de New Jersey aparecen con una colección de canciones geniales bajo el brazo y nos demuestran que siguen teniendo la creatividad y el coraje de hacer algo que no hace nadie mas, cosa que vienen haciendo desde sus inicios allá por 1984. Muchachos de culto.
My Sad Captains: "Here and Elsewhere"
Simple, melancólico,indie, entrador, excelente. Como dijimos en la entrada sobre el disco, My Sad Captains se hacen querer desde la primera canción.
La Roux: "La Roux"
Elly Jackson es la sensación de las estaciones de radio y las pistas de baile. Revolvió alguna colección de discos de los 80', sumó sintetizadores, letras de corazones rotos y su voz hipnótica para crear un set de canciones inevitablemente pegajosas que dio lugar a una de las revelaciones más grandes de este año.
Arctic Monkeys: "Humbug" Esta vez, el cuarteto de Sheffield deja de lado aquella ruta segura que tanto éxito les trajo en sus dos primeros discos para optar por experimentar con sonidos nuevos, a gusto y piacere. El resultado es un disco lleno de psicodelia y ambientes oscuros, con aportes de grandes como Josh Homme y Alison Mosshart.
The Pains of Being Pure at Heart:
"The Pains of Being Pure at Heart".
Casiotone for the painfully alone, Devendra Banhart, Beach House...el lo-fi esta de moda. Pero los neoyorquinos hicieron el mejor disco y se llevan el podio. Noise pop en lo-fi en una banda con influencias como Joy Division, The Smiths o My Bloody Valentine.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)